trabajar-en-una-inmobiliaria-es-una-buena-oportunidad-de-generar-grandes-ingresos-y-tener-una-profesion-de-futuro

Trabajar en una inmobiliaria es una excelente opción para generar ingresos. Sin embargo, es curioso que la mayoria de los agentes inmobiliarios no lo han sido por vocación. Por lo general han llegado a esta profesión debido a las circunstancias. No obstante, eso no significa que haya sido una mala decisión. En este post hablaremos de lo que necesitas para trabajar en una inmobiliaria.

¿Cómo trabajan las inmobiliarias?

Las inmobiliarias trabajan mediante la captación de propiedades. También hay una multitud de trámites que se deben realizar con la mayor eficacia posible, ya que cuantos mas objetivos se cumplan, más ganancias se perciben.

  • Atraer

La inmobiliaria debe esforzarse por brindar ventajas como intermediario en el proceso de compra-venta. Para ello debe realizar una serie de estrategias a fin de atraer a los dueños de inmuebles para que soliciten sus servicios. Generar algún tipo de incentivo para que el “producto” o inmueble, esté disponible para el negocio de arriendo o venta.

  • Promocionar

Esta es otra de las funciones de una inmobiliaria, una vez que ya disponen de algún inmueble deben promocionarse. Para ello se valen de las redes sociales, revistas, páginas web, etc. Pero esa publicidad debe ser profesional, y totalmente actualizada. Al hacer el catálogo de fotografías se debe cuidar que los enfoques den una mejor vista al inmueble.

Algunos agentes inmobiliarios recurren a técnicas como home staging con el objetivo de mejorar el aspecto de la propiedad y así generar una mayor cantidad de interesados en la compra o arriendo del mismo.

Es importante destacar, que después de obtener un inmueble, es preciso que los agentes inmobiliarios, se cercioren del verdadero estado de la propiedad. En base a eso, pueden promocionar la propiedad resaltando las virtudes del mismo. Es inadmisible que se mienta a los clientes a fin de obtener ventas ya que dañaría la reputación de la inmobiliaria.

¿Realmente es bueno trabajar en una inmobiliaria?

La inmobiliaria puede prometernos muchísimas cosas, pero debemos saber cuál es la opinión de quienes realmente trabajan con ellas. A fin de cuentas, ellos son los colegas, de modo que nos darán una opinión objetiva, a continuación, las opiniones más comunes:

  • Es un trabajo competitivo

En los foros vemos que para lograr las metas a final de mes muchísimos agentes inmobiliarios deben ser agresivos con sus colegas.

  • Es necesario dedicar muchas horas

Se dice que un agente inmobiliario puede establecer su propio horario, esto es cierto. Sin embargo, esto no quiere decir que trabajes menos, la verdad es que la jornada laboral es aún más larga que la convencional. En muchas ocasiones se deben trabajar fines de semana, o días festivos.

  • Puedes crecer profesionalmente

No tienes una limitación en lo que se refiere a crecer profesionalmente. Algunas personas han ganado grandes cantidades de dinero por ser eficaces y buenos agentes inmobiliarios.

  • Puedes hacer de este trabajo una profesión lucrativa

El trabajo, es trabajo, por lo tanto, no hay una vía rápida para obtener dinero. En esta profesión se pueden lograr excelentes ingresos, pero se requiere mucho esfuerzo.

Teniendo presente como funciona una inmobiliaria, y las opiniones de los profesionales en la materia es normal que te preguntes ¿Qué necesito para trabajar en una inmobiliaria?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en una inmobiliaria?

Para trabajar en una inmobiliaria necesitas cumplir con estos 4 aspectos:

  • Organización

El agente inmobiliario tiene muchas tareas contra reloj que debe cumplir, es de vital importancia sincronizarse muy bien. Si no sabes trabajar bajo presión, entonces no cumples con este requisito básico.

  • Conocimiento administrativo

Aunque no se requiere conocer ampliamente documentos legales, es importante tener conocimiento básico para la realización de documentos compra- venta, conocer la ley de alquileres, saber de impuestos. Se trabaja un gran volumen de esta clase de documentos, obviamente debes saber utilizar el ordenador, especialmente Excel.

  • Técnicas de ventas

Se necesita tener empatía, conocer ampliamente el mercado y lo que se ofrece. Y saber distribuir el tiempo para las citas con los clientes.

  • Captación de clientes

Se requiere tener conocimiento en lo que se refiere a internet. La red es una ventana al mundo, te debes valer de todo lo que este a tu alcance para llamar la atención de tus posbiles clientes.

Como trabajar en una inmobiliaria
5 (100%) 1 voto[s]