Contenidos
Así como va evolucionando las técnicas y estrategias en el campo inmobiliario, se hace necesario actualizar ciertos requisitos básicos e indispensables para lograr el éxito en el mercado de los bienes raíces. Para ser un asesor inmobiliario, no te limita la falta de título o no poseer licenciatura que certifique tu pericia.
Pero no buscamos ser un simple asesor más, deseamos convertirnos en un agente profesional efectivo, donde el producto de nuestro trabajo sea siempre garantizado por el logro obtenido.
Para que esto sea una realidad, es necesario recibir capacitación en técnicas de marketing que logre destacar la marca. Repasemos aspectos indispensables que no debemos obviar para ser el mejor agente inmobiliario en España y Cataluña.
Requisitos para ser Asesor inmobiliario en España
Para ingresar a este vasto gremio de profesionales exitosos, es absolutamente necesario estar empapados de lo que entraña en sí la ocupación. Obvio, que un veterano experto, logra su pericia gracias a la experiencia adquirida a través de los años, pero con cierto esfuerzo, podemos aprovecharnos de estas experiencias vividas y por decirlo así transferirlas para nuestro beneficio.
También debemos pulir ciertas cualidades que destaquen nuestro profesionalismo, sin escatimar los sacrificios que debemos estar dispuestos a pasar, teniendo en mira nuestra meta futura. Algunas de las cualidades que debemos trabajar es el Espíritu comercial.
Espíritu comercial
El espíritu comercial es el entusiasmo que transmitimos al cliente utilizando, no solo las palabras adecuadas, sino el gesto, el tono de voz, una mirada de confianza, en fin… un compendio de la personalidad, que derrocha gran empatía, y que logra en poco tiempo, convencer al cliente de que la venta satisfará todas sus necesidades y deseos.
Ciertamente hay que reconocer que algunos poseen este don de forma natural y espontánea, pero esto no quiere decir, que no se puede aprender este arte tan particular con esfuerzo solicito.
Una de las claves principales para dominar este arte, es ser observador y discernir las necesidades y sentimientos del público que deseas captar. El contacto con el público es prioridad, lo cual será de gran ayuda abandonar lo introvertido y la pérdida del miedo escénico.
También es importante tener visión del sector que deseamos captar, pues las técnicas a implementar para cierto grupo de clientes, no necesariamente será efectiva en otros ámbitos.
La buena preparación nos da soporte ante las nuevas experiencias que estamos por experimentar, siendo un asesor inmobiliario.
Conocimientos específicos
El conocimiento que logremos absorber en el ramo vendrá por medio de dos fuentes: experiencia personal adquirida y capacitación mediante cursos especializados. Con respecto a este último, existen infinidad de niveles y modelos con sus respectivos costos.
Para no perder tiempo y dinero en la capacitación mediante cursos, es recomendable revisar bien el pensum de estudio, para poder decidir si será de provecho o por el contrario debamos buscar otro nivel que nos aproveche mejor. Toma en consideración los siguientes elementos de un buen programa, para adquirir esos conocimientos específicos que te formarán:
Inducción y capacitación intensa
Procuremos conocer a plenitud el programa de estudio. Los temas en los cuales es debes estar muy bien documentado, tiene que ver con: finanzas, banca, contabilidad, marketing, etc.
Docentes el asesor de los asesores
Los Docentes que imparten los cursos de capacitación, son apoyos de gran valía para nuestro desarrollo. Recordemos que deseamos transferir sus experiencias para nuestro beneficio, y quién mejor que ellos para asesorarnos.
Los Docentes están al día con las tendencias del mercado. Te aseguramos que la calidad y profesionalismo de tu desempeño dependerá de lo que puedas extraer de ellos.
Sistema de aprendizaje
Aunque es muy importante absorber todo el conocimiento necesario que fundamenta la profesión, no queremos solo quedarnos con datos si más. La puesta en práctica de las técnicas aprendidas es de gran valor y si el curso aporta talleres prácticos, tu avance será evidente.
Registro de agentes inmobiliarios en España
Es recomendable un buen asesoramiento de lo que implica el registro, como agente inmobiliario de una comunidad específica, debido a que las normativas pueden variar entre regiones. Por ejemplo, las comunidades de Andalucía, Navarra y Vasco se aprobó recientemente los registros de asesores inmobiliarios que están sujetos al desarrollo reglamentario.
Requisitos para ser Asesor inmobiliario en Cataluña
Los requisitos para fungir como asesor inmobiliario de la provincia de Cataluña, son los siguientes:
Ser autónomo. Para ello debemos contar con el debido registro en Aicat, para poder desempeñarnos legalmente por todo el territorio.