que es real estate

¿Qué es el real estate?

En el campo inmobiliario utilizamos muchísimos términos que no son de uso en común, no obstante, si lo son en el medio del sector inmobiliario. Pero, si a penas estas ingresando en el mundo del mercadeo, de seguro habrás leído de real estate. Pero, ¿qué significa ese término? Deseamos que tengas pleno conocimiento del campo inmobiliario. Empezaremos definiendo el real estate.

Real estate

El real estate significa en esencia propiedad inmobiliaria. Una palabra que suele utilizarse para hacer referencia a lo mismo es “bienes raíces”. Este término es comúnmente utilizado en el campo inmobiliario, y hace referencia a la acción de comprar y vender o alquilar inmuebles. En algunos periódicos podemos hallar la palabra real estate, en el apartado que comúnmente encontramos la venta y alquiler de viviendas.

En España en los últimos años, se han abierto un abanico de nuevas oportunidades con la creación de sociedades REIT (Real Estate Investment Trusts) mejor conocida como SOCIMI. Esto ha ocasionado un crecimiento económico destacable en el país. Este hecho ha abierto las puertas para la creación de empresas que han fomentado la especialización en el ramo inmobiliario.

Invertir en bienes raíces, ha sido una de las opciones a las que cada vez más, los españoles se inclinan; y no es para menos, realmente el mercado inmobiliario conlleva grandes ventajas de las cuales es interesante que tengas presente.

Ventajas de invertir en real estate

Es un tipo de inversión sencilla

Desde luego que esta ventaja te parecerá extraña. Pero, una vez que se entiende a cabalidad el mundo inmobiliario, podemos asegurarte que es una inversión sencilla. Si no cuentas con el dominio de este tema, recomendamos que trates de “estudiar” este tipo de inversión. Después de informarte al respecto, te aconsejamos que te asesores con un experto. Los agentes inmobiliarios pueden ser de gran ayuda.

Aporta seguridad económica

Este tipo de inversiones conlleva menores riesgos con respecto a otras formas de inversión, por ejemplo, la bolsa de valores. Las propiedades por lo general aumentan su valor con el tiempo de modo, que no será un dinero que se devaluará. Desde luego que recomendamos no utilizar todos los fondos de ahorros en la compra de un piso.

Podemos destinar solo parte de nuestro patrimonio en una inversión de esta índole, para reducir riesgos.

Recordemos que la plusvalía (valor agregado a la propiedad por ubicación urbanística) juega un papel clave en nuestra inversión. Por lo tanto, es preciso, que no solo nos concentremos en comprar una propiedad sin pensar, debemos analizar con detenimiento las opciones de compra a la disposición.

Por ejemplo, un aspecto que influye en la plusvalía es la accesibilidad a la propiedad. ¿hay transporte publico constante? ò ¿se encuentra en una zona aislada, de difícil acceso? ¿Hay comercios cercanos? Estos son algunos aspectos pueden subir o bajar nuestra inversión.

Es un activo para los descendientes

Puedes asegurar el futuro de la familia con esta inversión. Esto produce ingresos constantes, eso sin considerar que la propiedad adquiere valor, de modo que en caso de que los herederos deseen hacer uso de ese activo implicara una considerable herencia.

Excelente rentabilidad

Aunque la rentabilidad de esta inversión se ve en algunos años, a mediano plazo se puede recibir un buen flujo de efectivo. Es importante destacar, que disponer de un buen capital para invertir en real estate necesario, ya que los importes no se perciben al inicio, de modo que este tipo de inversión es aconsejable para quienes no están urgidos por ver su rentabilidad.

La inversión en real estate no requieren mucho esfuerzo, salvo al inicio cuando apenas estás haciendo la compra de inversión. Por lo que, si dispones de un patrimonio, puedes hacer uso de esta opción, ya que no demandara demasiado tiempo de tu parte.

Privilegios en el pago de impuestos

Toda propiedad genera un importe para el estado. Sin embargo, si las ganancias de la venta de un inmueble la utilizas para la compra de un nuevo bien, gozaras del hecho de no pagar un impuesto en la transacción. Además, Si te valiste de una hipoteca del 80% por encima del valor del inmueble, la cual puedes cancelar con el pago del alquiler, puedes percibir las ganancias en menor tiempo.

Para percibir las ventajas de la inversión en Real Estate es necesario documentarse bien, y buscar la ayuda de un agente inmobiliario, ellos se manejan en el mercado, de modo que pueden ayudarnos a percibir la rentabilidad del Real Estate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLETIN INFOBILIARIA

Recibe toda la información sobre inmobiliaria, economía, actualidad, hogar ...
¡GRATIS! ¡SUSCRIBETE!

Ir arriba