crm inmobiliario

¿Qué es un CRM inmobiliario y por qué es importante?

Si está considerando convertirse en un agente o corredor de bienes raíces, es probable que se beneficie del uso de un buen CRM, o software inmobiliario de gestión de relaciones con los clientes, para ayudarle a gestionar, atraer y retener a los clientes; agilizar las transacciones y cerrar los tratos a tiempo.

Entendiendo el CRM de inmobiliarias

El software inmobiliario está diseñado para permitirle gestionar sin problemas su negocio inmobiliario desde una plataforma, tanto si está en su oficina como si está de viaje, ya que los datos se almacenan en la nube. Los paquetes de software ofrecen varias características. Sin embargo, en general, puede esperar que el sistema le ayude a gestionar los prospectos inmobiliarios, a realizar un seguimiento de las campañas de generación de prospectos, a gestionar los contactos, a cargar documentos y contratos, a gestionar su calendario y a mantenerse al tanto de las tendencias inmobiliarias, proporcionándole un acceso perfecto a varios sitios web de prospectos inmobiliarios.

Los sistemas de software CRM ayudan a los agentes inmobiliarios a gestionar sus negocios de forma eficiente y productiva con una mínima pérdida de tiempo, a la vez que mejoran la personalización de sus comunicaciones.

Soluciones CRM de escritorio y móviles

Puede acceder a los sistemas CRM de inmobiliarias en su escritorio y en sus dispositivos móviles las 24 horas del día. Esto significa que puedes comunicarte con los clientes de manera oportuna e investigar propiedades sobre la marcha.

Base de datos de información de una sola parada

Los sistemas de CRM para inmobiliarias pueden rastrear cantidades copiosas de datos y métricas de negocios y publicidad, manteniendo todo organizado y fácil de usar. Al utilizar un CRM, los agentes pueden mantenerse organizados, encontrar propiedades y atraer y comunicarse con clientes potenciales, actuales y pasados.

Gestión de contratos y transacciones

Los sistemas CRM para inmobiliarias permiten a los agentes inmobiliarios cargar los contratos, gestionar los plazos de las transacciones y dar acceso a las personas que forman parte de la transacción para que vean los documentos y hagan preguntas.

Gestionar las pistas actuales y futuras de los inmuebles

Tener múltiples pistas a la vez es como tratar con múltiples ofertas, es una bendición y una maldición. Si no tienes cuidado, puedes perder cada una durante tu acto de malabarismo. Muchos sitios web de bienes raíces permiten a los posibles compradores comunicarse con los agentes de bienes raíces que están a cargo de la venta de las propiedades. Un programa de software CRM puede permitirte comunicarte rápidamente con esos clientes potenciales. También puede encontrar clientes potenciales que están buscando comprar una nueva casa en el futuro. El software CRM le permite hacer un seguimiento de estos futuros clientes y comunicarse con ellos a medida que se acercan a su fecha de compra anticipada.

Administrar las campañas de marketing de inmuebles

Si está buscando generar clientes potenciales a través de una campaña de goteo de correo electrónico o una campaña de medios sociales, muchos paquetes de software de CRM le permiten realizar un seguimiento de sus tipos de campaña y ver los datos asociados para que pueda averiguar rápidamente qué tipos de campañas funcionan para su empresa y cuáles son menos exitosas.

Rastree las casas y manténgase al día

Muchos posibles compradores están utilizando sitios como fotocasa o idealista para localizar propiedades que podrían estar interesados en ver y comprar. Con un sistema CRM, no tienes que ver múltiples sitios web de bienes raíces. En cambio, muchos programas CRM integran perfectamente esos sitios web en su software. Al ver todas las propiedades listadas en esos sitios, podrá mantenerse al tanto del mercado inmobiliario de su área local y proporcionar a sus clientes actuales y potenciales los detalles de esas propiedades.

Los agentes inmobiliarios nuevos y principiantes pueden beneficiarse del uso de un sistema de software CRM. Estos sistemas ayudan a los agentes de bienes raíces a organizar y hacer crecer sus negocios mientras maximizan su tiempo. Esto puede resultar en una mejor comunicación con los clientes, una mejor generación de clientes potenciales y un negocio más productivo. Puede ser tentador hacer todo esto manualmente, pero los agentes pronto se dan cuenta de que su capacidad de trabajar con los clientes se ve muy disminuida sin esta poderosa herramienta a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba