Pueblos que ofrecen trabajo y vivienda en España

Pueblos que ofrecen trabajo y vivienda en España

Visitaste un hermoso pueblo, el clima, la gente, todo parece un paraíso. Pero… no hagas tus maletas sin siquiera investigar bien el asunto, recuerda que no es lo mismo ser turista que ser inmigrante. Cuando estamos de paso, todo parece color de rosa, pero todo cambia cuando vivimos en la localidad, los sitios turísticos ya no nos interesan. Nuestra principal preocupación es como nos ganaremos la vida.

Pero… ¡hay buenas noticias! España es un país precioso, con pueblos coloridos, y cultura llamativa. ¿Sabías que hay localidades que no solo ofrecen trabajo, sino además vivienda? No es un sueño, ¡es una realidad! ¿Cuáles son esos pueblos? Todo lo que necesitas saber está aquí.

Pueblos de España que esperan por nosotros

Parece increíble escuchar de estas ofertas de mudanzas. En España muchísimas personas se han centralizado, de modo que han dejado pueblos enteros vacíos. Es una lástima ya que estos gozan de una buena estructura, servicios, pero debido a la falta de población están en alto riesgos de desaparecer.

Uno de los más conocidos es el Portell y el de A Xesta. Estos pueblos son muy lindos, pero presentan algunas necesidades apremiantes, por lo tantos los líderes políticos, están haciendo un último esfuerzo para no pasar al olvido, ¡anímate! Quizás esta sea la oportunidad que estabas esperando.

Portell de Morella

Forma parte de la comunidad de Valencia, España. Cuenta con muy pocos habitantes, de hecho, se estima que hay menos de 300 personas en este pequeño pueblo. Debido a la poca afluencia y los problemas para gestionar la educación de los niños en la escuela del pueblo, el alcalde inicio un plan para poblar el lugar.

Se ofrece vivienda y trabajo que permiten vivir dentro del costo de vida aceptable en la localidad. ¡Fantástico! Por ahora se ha adecuado tres viviendas y distintos puestos de trabajo. La iniciativa ha llamado la atención de varias familias, así que lo que empezó como una prueba piloto, puede convertirse en la oportunidad de cambio de vida de muchísimas personas.

Se desea que los interesados tengan niños, a fin de que puedan hacer uso de la escuela, de modo que la capacitación en el pueblo continúe y se pueda hacer pleno uso de las instalaciones escolares. Quizás este hecho, habrá nuevas puertas para empleos en el campo de educación.

Actualmente solo siete estudiantes son los que van a la escuela, entre los que se encuentran algunos hermanos, por lo tanto, es imperativo la presencia de otros niños a fin de implementar el programa de educación que rige el país. Como esta iniciativa es reciente, se están tramitando entrevistas, y se reciben curriculum para asegurarse, de que los nuevos pobladores puedan ayudar en el crecimiento y producción de Portell.

A Xesta

Es una pequeña aldea perteneciente a la provincia de Pontevedra. Dispone de muchísimas ventajas. En su día fue un pueblito habitado, con muchísimas familias, pero debido a los nuevos intereses de la población se fueron desplazando a otras zonas de España, o incluso otros países.

Cuenta con casi 200 casas de las cuales solo están habitadas 50. Algunas de estas están totalmente vacías durante todo el año, algunos propietarios vienen en vacaciones, sin embargo, este patrón de conducta es inviable ya que está llevando a A Xesta a la extinción. De modo que se inició un plan para atraer a nuevos pobladores y ocupar las viviendas.

Se ofrece casas con una tarifa de alquilar de apenas 100€. Gracias a esta iniciativa ya empezaron a ocupar algunas de las casas, de modo que, si estás buscando respirar nuevos aires, puedes aprovechar esta excelente oportunidad.

Debido al tiempo que llevan sin ocuparlas, algunas se han deteriorado, de modo que requieren mantenimiento. Gozan de un amplio patio para cultivar, las casas son amplias, de unos 80 metros como promedio. La comunidad vecinal es amable, y está deseosa de recibir a los nuevos pobladores. Es bonito mudarse y saber que los vecinos serán serviciales y hospitalarios por que anhelan nuestra presencia en la comunidad. Eso es un motivo adicional que tienes para considerar esta opción.

Es importante destacar que la zona es aislada, no obstante, puedes conseguir el centro de A lama a unos 15km, allí puedes abastecerte de insumos, ya que en la población de A lama hay dos mercados grandes, además de una farmacia. Pontevedra se encuentra a 40km, de modo que puedes hacer tus compras mensuales. No olvides hacer una lista, sería una pena que olvidaras comprar algo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *