como-montar-una-inmobiliaria-en-españa-todos-los-pasos-y-consejos-para-montar-una-inmobiliaria-desde-cero

Como montar una inmobiliaria en España​

Emprender un negocio conlleva muchos desafíos. No obstante, cuando sabemos que los esfuerzos emprendidos nos reportan sustanciosas recompensas, nos mantenemos en el camino hacia el éxito.

El mercado inmobiliario es una puerta lucrativa, pero es preciso contar con ciertas habilidades a fin de mantenernos a flote ante los cambios financieros. En el presente post hablaremos de lo que necesitas para montar tu propia inmobiliaria.

Habilidades para montar una inmobiliaria

Antes de iniciar una empresa en este rubro se requiere de dos cosas básicas:

  1. Conocimiento del mercado Es preciso conocer las demandas del sector. Conocer a que público se desea dirigir, lo implica conocer al cliente. Además, es preciso tener una visión realista del área inmobiliaria. Por ejemplo, debemos saber con exactitud que probabilidad existe de conseguir los inmuebles.
  2. Plan de negocio Un plan de estrategias de durabilidad de al menos 5 años es vital. Se debe planificar un presupuesto de los gastos que conllevara la empresa inmobiliaria entre los cuales figuran el arriendo del local, publicidad, gastos de servicios básicos, etc.

¿Qué necesitas saber para montar una inmobiliaria en España?

Los requerimientos para abrir una inmobiliaria en España dependerán de la naturaleza de la inmobiliaria, es decir no es lo mismo trabajar como agente inmobiliario independiente que tener una inmobiliaria con varios agentes sujeto nosotros, lo que nos transforma en empresarios.

  • Permisos legales Se deben respetar una serie de gestiones a fin de darle legalidad a la empresa. Hay muchos permisos que hay que tramitar entre los cuales está, por ejemplo, la licencia de instalación, es decir, debes asegurarte que cumpla con las leyes urbanísticas. Este permiso se debe gestionar con tiempo de anticipación. Y se debe a proceder hacer uso de él dentro de medio año, o de lo contrario se perderá la licencia. Debido a este tipo de inconvenientes es pertinente que sepas cuales son los papeleos legales y qué plazo tienes para gestionar todo. El conocimiento en esta área, te ahorrara mucho dinero y tiempo. Algunos de los permisos legales de los que debes documentarte son: Permiso de funcionamiento, cambio de titularidad, licencia de obras, y tasa de basuras.
  • Registros Una vez que has tramitado el papeleo pertinente a fin de empezar tu empresa inmobiliaria, debes procurar que la empresa esté debidamente registrada. Si el local donde has decidido montar la inmobiliaria es comprado, debes presentar una copia del documento de propiedad debidamente notariado. Por otro lado, las propiedades intelectuales, como el nombre de la inmobiliaria, logos, entre otras cosas son de tu propiedad, de modo que para evitar que alguien más haga uso de él debes registrarlo debidamente.
  • Localización La ubicación de la inmobiliaria, no es indispensable como requisito para aprobarse la apertura de una de estas empresas en España, sin embargo, para montar una inmobiliaria es vital, tomar en cuenta su localización. Debemos buscar un local que este estratégicamente céntrico, de fácil acceso. Si no tomamos en cuenta este aspecto, antes de montar la inmobiliaria iremos directo al fracaso.
  • Marketing Es un aspecto de gran envergadura, especialmente cuando estamos en la etapa inicial en este negocio. Debido a que no contamos con una clientela, debemos hacernos notar, atraer a los clientes, y eso lo lograremos con buenas estrategias de marketing. Podemos valernos de la asesoría de un especialista en mercadeo, que se encargue de la publicidad de nuestra inmobiliaria.
  • Página web En el mundo digital en el que vivimos es indispensable contar con un buen portal en la web. La gente acude a la red para hallar todo tipo de información. Por lo tanto, si has decidido montar una inmobiliaria debes darle presencia en internet.

Debes procurar que la página web se vea amena, atractiva, de fácil funcionamiento. Además, procura mantenerla actualizada. Coloca una atractiva galería con los inmuebles que estas vendiendo o alquilando. La imagen que muestres en la foto es de vital importancia, por lo tanto, procura que los enfoques de la misma, realmente sean atractivos, a fin de que el cliente desee ir, y convencerse de que ha conseguido la casa de sus sueños.

Montar una inmobiliaria es un asunto serio, pero con estas consideraciones puedes tener éxito en este negocio. Procura buscar asesoramiento en cada paso que des. Los gastos en asesoría realmente son pequeñas inversiones, por lo tanto, no escatimes en eso, y tendrás éxito al montar una inmobiliaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *