Home Staging

¿Qué es Home Staging?

El éxito de las estrategias de ventas o alquiler de un inmueble, dependerá en sumo grado, de lograr llenar las expectativas preconcebidas en la mente del cliente. Se debe cristalizar las posibilidades a las que se puede sacar partido de un inmueble, excitando la creatividad de los interesados. La técnica para lograr estos objetivos, se llama Home Staging.

Home Staging

Home Staging significa “casa puesta en escena”. Esta técnica americana consiste en realizar un decorado neutro, para mostrar las posibilidades que se pueden aplicar en el espacio vacío, que se pretende vender. Estos arreglos captan la atención de compradores en potencia, por ser visualmente más atractiva.

Puede resultar una técnica poco conocida en España, pero que poco a poco va ganado terreno, aunque es más común en países europeos. El objetivo principal del Home Staging, es fijar la atención a la estética de la habitación o apartamento, mediante una cuidadosa preparación, usando objetos decorativos, que no imponen una gran inversión.

Es de destacar que la implementación de esta novedosa técnica arroja resultados extraordinarios, donde las visitas al inmueble se duplican, al mismo tiempo que se multiplica las posibilidades de concretar la venta o alquiler.

Técnicas de Home Staging

Pareciera ser una actividad muy sencilla de realizar, pero el Home Staging requiere de asistencia profesional. Lo más recomendable es solicitar los servicios de un experto en la materia, con lo cual, evitarás pérdida de tiempo y dinero. Algunas de las técnicas aplicadas al Home Staging son:

Despersonalizar

El primer paso a tomar, es deshacerse de todos los artículos personales de los dueños del inmueble.
Recordemos que el objetivo a lograr, es que, los clientes visualicen su estancia en el espacio publicitado, que su mente labre una fantasía futura, ocupando el interior de la casa u oficina. Esto no podrá lograse si se encuentran artículos personales de un extraño.

Limpiar

Potenciar las posibilidades que representa un espacio, no es tapar de vista los errores, sino, solucionarlos. Así que es elemental, al momento de preparar un espacio, realizar una limpieza profunda de toda el área, así como las reparaciones de todos los daños que se presenten.
Son pocos los clientes que adquieren un inmueble, para luego echarlas abajo y reconstruir. Los visitantes buscan un espacio cómodo, que más se apegue a sus deseos y echar raíces sobre ellos. El arte de ofrecer precisamente eso; un hogar listo para habitar, es la clave entre una venta exitosa o no.

Ordenar

El orden siempre ha sido objeto de atención y reconocimiento. Queremos quitar de la vista objetos apilados y estantes cargados que suelen dar un aspecto desagradable.
El primer efecto es lo que vale. El cliente se conectará de mejor manera con un espacio que incentive sus emociones. Las ofertas de precio no es siempre una garantía de compra, muchos prefieren realizar una mayor inversión, por un inmueble que llene por completo sus expectativas y sueños.

Despejar

En cada hogar, según su estructura y diseño, brinda espacios que han sido provistos para una utilidad específica. Sobrecargar estos espacios con un mobiliario que rompa con la estética y sacrifique sus proporciones, no es buena idea.

Se debe buscar las maneras de liberar espacio, quitando todo exceso innecesario de mobiliarios. Buscar el concepto de ser minimalistas, es positivo, tomando en consideración, que cada lugar del hogar debe estar bien definido. Emplear cada espacio disponible, para que ningún lugar se vea desaprovechado, es una victoria para el Home Staging.

Organizar el espacio y decorar

Se debe evitar un error común que se tiende a caer. Un experto en Home Staging no es igual a un decorador de espacios. Quizás algunos recurren a este último con el objetivo de reducir gastos, pero los resultados no son los mejores.

Vale la pena hacer la inversión al contratar un profesional de Home Staging, para tener un mayor éxito de ventas. Los expertos cuentan con asistentes electricistas, pintores, carpinteros, etc., así como muebles de utilería, para lograr la correcta adecuación del espacio en tiempo récord.

Siendo una persona de experiencia en el ramo, posee contactos y medios para la puesta en escena del inmueble y comúnmente se encarga también, del arte fotográfico que servirá para dar publicidad a tu espacio.

¿Qué es Home Staging?
5 (100%) 2 voto[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *