¿Cuánto cobra un agente inmobiliario de Remax?

Remax es una prestigiosa inmobiliaria con un largo trayecto en el mercado, cuya función es vender o alquilar propiedades en 80 países. Ser un agente inmobiliario de Remax conlleva una gran responsabilidad, debido a que sirve de intermediario entre dos personas, el comprador y el vendedor.

Si el inmueble en cuestión se desea alquilar, de igual forma debe tramitar el proceso entre el arrendador con el arrendatario, garantizando plena satisfacción entre las partes.

Para trabajar en Remax se requiere de mucha especialización. Esta inmobiliaria goza de un prestigio sin igual, de modo que sus agentes inmobiliarios deben estar a la altura de los estándares de la empresa. Para ello, dentro del primer año de laborar para Remax, se deben realizar diversos cursos que permitirán trabajar eficazmente, además de dominar el arte de persuasión.

Estos cursos deben ser costeados por los postulantes. Con esto presente, es vital que nos preguntemos ¿La inversión vale la pena? ¿Cuánto cobra un agente inmobiliario en España? De esto hablaremos a continuación.

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario en España?

Es algo impreciso saber cuánto gana realmente un agente inmobiliario, dependerá de varios factores que detallaremos a continuación.

La formación

Aun cuando hayamos cursado una carrera universitaria, es preciso una especialización como agente inmobiliario. Se debe tener conocimientos en técnicas para persuadir a los clientes, nociones de contratos, entre muchas otras cosas. Remax ofrece este tipo de formación con distintos cursos.

La experiencia

Un agente inmobiliario de largo trayecto, goza de un conocimiento amplio en cada tramite, de modo que trabaja eficazmente. Es más rápido, por lo tanto, al concluir las negociaciones dentro de un plazo de tiempo razonable, en seguida puede tomar otro proyecto, aumentando dramáticamente sus ganancias. Por el contrario, un agente nuevo, pierde mucho tiempo debido al desconocimiento en la materia.

Capacidad

Aun con una buena formación, amplios años en el ramo, a veces no cerramos tantos negocios como otros agentes. De modo que las ganancias que puedas obtener como agente inmobiliario de Remax dependerá de tu propia capacidad de trabajo.

¿Cuál es el salario medio de un agente inmobiliario en España, es rentable?

Ahora hablemos de números. Las agencias inmobiliarias prometen muchísimo dinero, y se puede obtener, si trabajáramos sin un margen de error. Pero somos seres humanos, ¿verdad?, nos cansamos y nos enfermamos durante el año. Por lo tanto, de acuerdo algunas estimaciones para el mes de junio del año 2019, un agente inmobiliario puede generar un ingreso medio de 34.822 €, es decir una media mensual aproximada de 2.900 €.

¡Es cierto! Esta cantidad no se parece a la fortuna que las inmobiliarias afirman que ganarás. Sin embargo, esta es una estimación de la “media” dentro del mercado inmobiliario. De acuerdo a tu experiencia, formación y capacidad, podrás ingresar más o menos de lo que acabamos de indicar.

Con los números presentados, y los aspectos necesarios para laborar como agente inmobiliario, tú mismo debes preguntarte si para ti es rentable. Sin duda que, si las ventas es tu pasión, podrás obtener un buen ingreso haciendo lo que te gusta. Lo mejor de todo es que a medida que pase el tiempo, te iras especializando mejor, de modo que trabajaras más cómodo y quizás con mayores ingresos.

¿Cuánto pagar de comisión a un agente inmobiliario de España?

Si eres el que va a generar empleos, es vital saber cuánto pagar, y en este aspecto queremos asesorarte. Es preciso que no seas tacaño con las comisiones. La idea es que los agentes inmobiliarios puedan crecer en la empresa, así que no te conviene cambiar el personal en poco tiempo, porque sencillamente no se sienten satisfechos con la comisión que ofreces.

Algunos profesionales en la materia sostienen que un buen empleador debe doblar el sueldo interprofesional, y establecer comisiones atractivas de hasta 50% en los distintos trámites de compraventa. Esto genera satisfacción e incentiva al agente hacer más.

¡Si él gana, tu ganas también! Es cierto que estos profesionales, una vez que se especializan ampliamente se retiran en, al menos dos años. No obstante, para ese momento ya te habrán brindado una buena suma de ganancias, de modo que el trato con ellos ha sido un “Ganar Ganar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba