Cómo pintar una pared que tiene humedad

La humedad en las paredes, además de ser un problema estético que afecta a toda la habitación, también puede causar problemas de salud y afectar negativamente a la comodidad y el bienestar de los habitantes del hogar. Además, es aconsejable erradicar el problema lo antes posible y reparar el daño. En el siguiente artículo le mostramos algunos consejos sencillos para ayudarle a pintar una pared húmeda. Son muy efectivos y nunca más tendrá que preocuparse por las manchas de humedad en sus paredes.

Pasos a seguir para pintar una pared que tiene humedad

Paso 1

Antes de empezar a pintar la pared, es necesario averiguar y determinar la causa de la humedad. Hay diferentes tipos de humedad (filtración, condensación y capilaridad) por lo que su origen puede deberse a varios factores:

Si la humedad se debe a la filtración, como una fuga en la tubería, es esencial reparar el daño para que la humedad desaparezca. De esta manera, el problema quedaría resuelto y cuando la pared esté completamente seca, estaría lista para ser pintada.

En otras ocasiones, la humedad se genera debido a la entrada de agua desde el exterior y lo mejor que se puede hacer en este caso es impermeabilizar la pared con pintura bituminosa, que es ideal para crear una barrera protectora contra la humedad y evitar las infiltraciones.

Paso 2

Sin embargo, en muchos casos y con mayor frecuencia, aparece una gran mancha de humedad en la pared, debido a la condensación de vapor de agua. Esto suele ocurrir en habitaciones frías y poco soleadas con un alto grado de humedad en el ambiente. En este caso, es esencial eliminar la mancha y luego pintar la pared para obtener un excelente resultado. He aquí cómo hacerlo.

Paso 3

Primero, comprueba si la mancha de humedad está seca o no. Cuando la mancha esté seca y no mohosa, bastará con pintar la pared con una buena pintura anti humedad que podemos comprar en cualquier tienda especializada en mantenimiento y renovación de casas.

Paso 4

Sin embargo, si la mancha de humedad muestra eflorescencia o moho, debe ser removida. Hay dos opciones: usar lejía diluida en agua y aplicarla a la mancha con un paño suave o un cepillo, o aplicar peróxido de hidrógeno con un paño para eliminar el hongo. Finalmente, enjuague y deje salir el aire de la pared para secar la mancha.

Paso 5

Para continuar con la tarea de pintar una pared con humedad, lo mejor es aplicar sobre la mancha, luego, una perfecta pintura de caucho clorado para erradicar definitivamente los problemas de humedad en las paredes. Este es un tipo de pintura que se utiliza normalmente para pintar piscinas por su gran y poderoso poder fungicida. Una vez que la pintura se ha aplicado a la mancha, se deja secar de 15 a 20 minutos y después de este tiempo, la pared puede ser pintada con pintura plástica normal.

Paso 6

Recuerde que para pintar bien la pared, es mejor empezar pintando los ángulos, los bordes de los enchufes e interruptores, los marcos de las puertas y ventanas con un pincel. Luego, puedes pintar el resto de la superficie con el rodillo para lograr un buen acabado.

Utilizando todos estos trucos para pintar una pared húmeda, puede poner fin al problema de una vez por todas y disfrutar de su estancia en su casa de una manera más cómoda y agradable.

Paso 7

En esta sección puedes encontrar otros artículos interesantes sobre Como evitar la humedad en tu casa y Trucos para eliminar la humedad, ¡no te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba