como-combatir-el-calor-en-casa

¿Cómo Combatir el Calor en Casa?

El calor en ocasiones puede ser un tanto molesto y más aún si nos encontramos en el interior de nuestras casas, es por ello que existen distintos elementos que ayudan un poco a minimizar el impacto del calor dentro de nuestros hogares como es el caso de la construcción de porches, terrazas con pérgolas o cualquier otra estructura, como toldos en un punto estratégico.

Las pérgolas y los toldos, no son más que estructuras decorativas que también pueden ser excelentes para combatir el calor, ya que, proporcionan la sombra necesaria en esos lugares donde el sol suele ser un poco más implacable.

Existen distintos modelos y diseños de pérgolas que van desde pérgolas metálicas, de aluminio o hierro y hechas de madera, que pueden instalarse de forma fácil, ya sean adosadas a la pared o de manera independiente en la vivienda.

Convirtiéndose así en el elemento estructural número uno, cuando de combatir el calor se trata. Actúan como barrera protectora y a su vez un aislamiento térmico, reduciendo en muchos casos el consumo del aire acondicionado y ahorrando en costosas facturas.

Los mejores tipos de pérgolas para evitar el calor en tu hogar

Los mejores tipos de pérgolas para evitar el calor en tu hogar

Son muchos los tipos de pérgolas de alumino que puedes comprar o toldos para instalar en casa para protegernos de las altas temperatura, sobre todo en épocas del año donde el calor es casi “insoportable”. Algunos de estos modelos son:

Pérgolas metálicas

Son pérgolas resistentes que están fabricadas con materiales de calidad, como lo son el aluminio y acero, estas son más fáciles de montar debido a que son un poco más ligeras que otras.

Además, posee ranuras y piezas pre montadas que facilitan aún más su instalación. Si lo que buscas es protegerte del sol esta pérgola es ideal.

El aluminio lacado, es uno de los materiales más buscados en cuanto a la construcción de pérgolas, ya que es excelente para instalar en exteriores cerca de la casa en la zona donde lleguen con más fuerza los rayos del sol. Evitando así que el interior de la vivienda se caliente o concentre el calor.

Pérgolas de madera

Estas pérgolas son un poco más pesadas a comparación de las fabricadas con aluminio, pueden ocupar cualquier espacio, ya sea, un ático, terraza o el patio. Tienen la misma función de la pérgola metálica: protegerte de los rayos solares o cualquier variación del clima.

Estas pueden ser instaladas cerca de la vivienda para así minimizar un poco los rayos solares que entren al hogar disminuyendo el calor que se concentra en el interior. Además, pueden estar acompañadas con otros elementos decorativos como plantas naturales resistentes a altas temperatura para así refrescar aún más el lugar.

Pérgolas plegables

El sol en ciertas épocas del año puede ser un poco molesto, y es por ello, que otra opción práctica es colocar pérgolas plegables para evitar que se concentre el calor.

Además, este tipo de pérgolas no se deterioran fácilmente con los rayos solares o por cualquier otro agente externo.

Pérgolas de techo retráctil y extensible

Este tipo de pérgola se puede encontrar tanto en techos de madera o metálicas, su diseño extensible y retráctil puede darte la opción de extender la pérgola cuando el sol esté cerca permitiendo generar una fresca sombra y, recogerla cuando éste se haya ocultado, para así disfrutar de una excelente vista a al amanecer o atardecer.

Además, que favorecen a la ventilación del hogar permitiéndole abrir las ventanas sin tener que preocuparte que entren los rayos solares.

Pérgolas adosadas a la pared

Esta es otra solución factible para combatir los molestos rayos solares y crear un ambiente fresco. Estas pérgolas pueden estar ancladas a la pared de forma permanente en sitios como la entrada del hogar o en algún lugar donde cuente con una ventana. Podrás abrirla sin ningún tipo de problema ya que la pérgola absorberá los rayos solares permitiendo que solo entre al interior el viento fresco.

Estas pérgolas pueden ser de madera o aluminio, estos dos materiales te darán un elemento decorativo y a la vez disfrutar de la mejor calidad y durabilidad. Las terrazas o porche, también son lugares donde estas pérgolas encajarían a la perfección.

Toldos

Los toldos son estructuras un poco más pequeñas que las pérgolas, pero con la misma función, además, estas tienen la ventaja de ser desmontables, es decir que lo podrás instalar durante el día y desmontar en las noches si lo prefieres.

Los toldos, pueden ser de tamaños variados dependiendo para el uso al cual estarán destinados, ya que, en el mercado se pueden encontrar toldos para proteger los autos.

Estos tienen dimensiones aptas para alojarnos en su interior. Los toldos cerrados cuentan con cortinas laterales que se cierran para crear un espacio cerrado ideal para fiestas privadas, así como también toldos sin cortina, para que puedas disfrutar de tardes cálidas debajo de ellos.

Cabe destacar que elementos o factores externos como la lluvia, viento o incluso el sol pueden dañarlos con el transcurrir del tiempo.

La lona que cubre al toldo puede sufrir deterioro si esta no tiene su respectivo mantenimiento, por lo que se recomienda que antes de instalarlos se realice una revisión a todos los elementos para verificar que estén en perfecto estado y orden.

Pero si lo que buscas es proteger tú casa del sol puedes instalar de forma permanente un toldo, siempre y cuando cumpla con el debido mantenimiento de sus elementos.

Gazebos

Otra alternativa para protegernos del sol, estos no son más que estructuras circulares que pueden ser construidas en patios, además de ser utilizados como depósito o quizás una habitación adicional.

Puedes construir una de estas estructuras cerca de tu hogar específicamente donde haya mayor luz solar y de esta manera evitarás que los rayos ingresen a la habitación.

De forma hexagonal, simétrica o circular, son muchos los modelos que pueden construirse. Aunque no es la primera alternativa para combatir el calor en casa, son una buena opción que puedes escoger, ya que, tendrán la misma función de una pérgola o toldo si se fabrica cerca de la vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba