7 reformas para revalorizar tu casa

Revalorizar el valor de tu casa ante el mercado actual es primordial para darle un valor justo a tu propiedad en base a su costo original. Las decoraciones y remodelaciones contribuirán de gran manera para aumentar el precio de tu vivienda en el entorno inmobiliario.

Por tal motivo estar informados sobre las últimas reformas para revalorizar tu casa es importante, ya que te otorgará una visión más clara sobre lo que deseas hacer en tu propiedad. Gracias a estas reformas tu vivienda puede llegar a incrementar hasta el 20% de su valor inicial.

Reformas en el baño

Las reformas en el baño son esenciales para revalorizar tu casa. Tener un buen baño aumentará el valor de la vivienda considerablemente. Actualizar las instalaciones de agua, cambiar los espejos y el moblaje harán la diferencia.

El cambiar la bañera por una ducha no genera gran inversión y a su vez te ayudará a darle un toque más moderno al baño. Si no tienes restricciones económicas para la renovación, cambiar los sanitarios y cerámica no es una mala opción. Si bien es cierto que es más costoso, el precio de la vivienda aumentará simultáneamente con esta reforma.

Reformas en la cocina

Las reformas en la cocina son de gran importancia puesto que este espacio siempre termina siendo el más revalorizado en la vivienda. Sustituye los electrodomésticos por unas más eficientes y modernas. Cambiar el granito de la cocina y colocar un nuevo suelo ayudarán significativamente en esta labor.

Todas estas renovaciones, especialmente en el área de la cocina dependerán del presupuesto dispuesto por los propietarios.

Arreglar los detalles y estar atentos a inconvenientes como la posible humedad,  tuberías tapadas, suelo quebrado y hasta problemas insectos. La estética de la cocina es de gran interés entre los posibles compradores y de no venderse igual mereces lo mejor para compartir con tu familia.

Eliminar tabiques

Eliminar los tabiques permitirá tener una mejor distribución en los espacios y además ayudará a tener mayor iluminación. Ampliar los espacios en las habitaciones principales siempre es una excelente opción para revalorizar tu hogar. Deja a un lado los largos pasillos y dale la bienvenida a otra habitación y a los lugares diáfanos.

Deshacerse de los muebles que ocupan mucho espacio y no tienen gran función en el entorno es un gran paso para revalorizar tu casa. Además de contribuir con la buena iluminación, tendrás la sensación de estar en un lugar mucho más grande. Generar zonas cargados de buenas energías dentro de tu hogar también depende de la distribución inmobiliaria.

Cambiar las ventanas

Cambiar las ventanas es una reforma para mejorar la acústica del lugar y a su vez la distribución térmica de la vivienda. Si aprovechamos de manera estratégica los ventanales pueden contribuir en gran manera a la buena iluminación. Asimismo es la oportunidad de modernizar tu estilo y crear un espacio mucho más cómodo y eficaz.

Soluciona los inconvenientes con el mal acondicionamiento y aprovecha los recursos naturales para mantener un equilibrio energético.

Renovar el suelo

Puedes generarle más valor a tu casa cambiando el suelo, aquí puedes optar por una instalación de suelos laminados que imitan el material que deseas sin necesidad de remover el suelo anterior a este ya que su instalación es por encima del piso antiguo. 

La cerámica, madera o piedra son algunas de las opciones con los laminados, estos poseen una gran diversidad de texturas y diseños que se adaptan a tus exigencias.

Pintar las paredes

Pintar las paredes es la manera más práctica, fácil y eficaz para renovar tu casa.  Puedes infamarte con algún diseñador de interiores para que te oriente con respecto a las tonalidades que mejor le favorezcan al lugar.

 Las paredes pulcras y con buenas acabados en pintura generan mayor interés en los posibles compradores, si tu intención es venderla. Plantearse cambios estéticos y probar nuevos diseños llevarán la revalorización a otro nivel.

Mejorar el aislamiento siempre es una excelente opción, el estar pendiente con los detalles nos dará una visión más clara sobre lo que debemos hacer. Si el piso está deteriorado y las paredes sucias no dudes en aplicarle una renovación.

Construir un armario empotrado

Sin importar el tamaño de tu casa, contar con espacios de almacenamiento es primordial para la comodidad de quienes residen en la casa. Construir armarios empotrados se ha convertido en tendencia debido a su funcionalidad y eficacia dentro del hogar.

 Generar mayor capacidad de almacenaje es de gran importancia cuando los espacios son muy reducidos. Construir un armario con las puertas corredizas de las habitaciones es una muy buena idea para ahorrar el espacio y generar un estilo mucho más moderno. 

A medida que pasa el tiempo el costo de tu vivienda va perdiendo valor debido al deterioro y descuido de los espacios en la casa. El mantenimiento es primordial para mantener nuestros vienes tras el paso del tiempo, y nuestra vivienda no está exenta de esto.

Consejos de remodelación

El implementar tecnología a la vivienda también genera gran interés y le proporcionará mucho más valor a vivienda. Por supuesto  todo esto va de la mano con  la cantidad de dinero que desea invertirle a la renovación.

Si no dispones de un gran presupuesto ya vimos que con una decoración moderna y con estilo podrás cambiarle la  estética a tu casa considerablemente. Mantener los espacios limpios y ordenados también genera gran interés sobre prospectos a la compra.

De igual modo puedes crear espacios acogedores y funcionales que despierten curiosidad. Los espacios muertos deben ser aprovechados en su totalidad y hay que proporcionar una eficiencia energética. Si sigues al pie de la letra estas 7 reformas, la revalorización de tu casa será todo un éxito.

7 reformas para revalorizar tu casa
5 (100%) 1 voto