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5 consejos para organizar tu escritorio y zona de trabajo

¿Sabías que un escritorio limpio y bien organizado aumenta tu eficiencia durante el trabajo? Cuando tu espacio está desorganizado y abarrotado de papeles y de objetos, nuestro proceso de productividad tiende a reducirse. 

Tanto si eres freelancer o trabajas desde casa, hemos querido recopilar algunos consejos sobre cómo organizar tu escritorio y zona de trabajo y así lograr una mayor productividad.

1. Revisa todos tus documentos

Muchas veces dejamos de lado ordenar los documentos que vamos acumulando en nuestro escritorio o zona de trabajo. Lo más probable es que la mayor parte de éstos puedan ser reciclados. 

El resto se puede colocar en una nueva ubicación para fines organizativos, como en una carpeta, un archivador, un cajón o incluso en un apartado de su estantería. Dependiendo de la naturaleza de los documentos sería mejor triturar los documentos antes de tirarlos a la papelera de reciclaje.

Dividir en carpetas tus documentos importantes y colocarlos en ubicaciones designadas, te ayudará a evitar que se vean desordenados, con el objetivo de lograr una armonía en tu espacio de trabajo y aumentar tu concentración. 

2. Deja sólo lo imprescindible en tu zona de trabajo

Además de tu herramienta de trabajo, como el ordenador o monitor, te recomendamos dejar sólo aquellos objetos que usas con más frecuencia sobre tu escritorio, como cuadernos de notas para escribir acciones y estrategias sobre tu trabajo o una agenda para anotar las tareas más importantes del día. 

3. Invierte en ergonomía

Hacer que tu espacio sea más bonito y agradable a la vista será beneficioso para aumentar tu productividad. Pero aún más si logramos trabajar con comodidad y ergonomía. 

El uso de accesorios para escritorio como soportes para monitores y portátiles, te ayudará a mantener una posición ergonómica y a la vez que agregan un toque especial y elegante a su escritorio.

Quizás un soporte de auriculares de madera sería útil y práctico para esos auriculares gaming que no estás seguro de dónde guardar después de utilizar.

4. Organiza tus cables y enchufes

Organiza los cables y enchufes que no vas a utilizar en forma ovalada y asegúrelos con un poco de cinta, bridas o atador de cables. 

Guarda estos cables en una bolsa de mano o en una caja divididos por dispositivos, ya sea en un cajón de tu mesa de escritorio o en una estantería para mantenerlos a mano cuando sea necesario, siempre visibles a tu zona de trabajo. 

Una forma sencilla de organizar tus cables es etiquetarlos con una pegatina de color para permitir encontrarlos rápidamente.

5. Dale un toque personal a tu escritorio y personalízalo

¡Asegúrate de agregar tu propio toque personal y personaliza tu zona de trabajo! 

¿Qué artículos te despiertan alegría? Coloca algunos artículos especiales, como fotos de sus seres queridos, recuerdos favoritos de vacaciones o una pequeña maceta suculenta con flores o plantas al lado de su escritorio para que su día sea más agradable.

Cuando tu escritorio está organizado, limpio, personalizado y atractivo, será mucho más fácil disfrutar trabajando. 

¿Y tú, qué trucos tienes para organizarte mejor? 

Esperamos que este artículo te sirva para organizar tu zona de trabajo, aumentar tu concentración y creatividad y crear una atmósfera propicia para aumentar tu productividad.

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