El aumento de los precios de las viviendas y de los tipos de interés presiona a todos los compradores de viviendas, excepto a los más ricos

Aunque el crecimiento en el mercado de la vivienda se está desacelerando, el número de viviendas de un millón de dólares en los Estados Unidos está aumentando, creando bolsas de riqueza en un mercado de la vivienda que, según los expertos, se está volviendo cada vez más inasequible.

Una nueva investigación del sitio de bienes raíces Trulia encontró que aproximadamente 3 millones de casas en todo el país hoy en día valen $1 millón o más. Esto representa alrededor del 3,6 por ciento de todo el mercado de la vivienda; hace apenas seis años, sólo el 1,5 por ciento de todas las viviendas tenían precios de un millón de dólares.

Trulia encontró que el número de viviendas de siete cifras y la tasa más alta de aumento se concentran abrumadoramente en California. Sólo en San Francisco, cuatro de cada cinco hogares superan el umbral del millón de dólares. Fuera de Golden State, Honolulu, Seattle y Long Island, N.Y., también experimentaron aumentos importantes en viviendas por valor de 1 millón de dólares o más.

Con un poco más del 14 por ciento, San José tuvo el mayor aumento interanual en viviendas de millones de dólares, según el informe de Trulia.

«Las áreas que me preocupan son las áreas que no están respondiendo donde los precios todavía se están acelerando, como San José», dijo Daren Blomquist, vicepresidente senior de Attom Data Solutions. «Esto es una señal de que estas áreas tienen un inventario tan limitado que casi no hay propiedades vacías. Eso sigue ejerciendo presión al alza sobre los precios».

Este tipo de aumentos no son sostenibles, sugirió Blomquist. «Eso parece desafiar un poco a la razón y esas son…. banderas rojas».

En el resto del país, es otra historia. «La ley fiscal cambió el beneficio de varias deducciones para la vivienda, lo que está perjudicando a ciertos mercados», dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BOLETIN INFOBILIARIA

Recibe toda la información sobre inmobiliaria, economía, actualidad, hogar ...
¡GRATIS! ¡SUSCRIBETE!

Ir arriba